Sunday, September 14, 2014

¿Què debo saber acerca del Mercado de Seguros de Salud?



Para las personas que tienen condiciones crónicas, como el lupus, la cobertura médica es muy importante, ya que ofrece acceso regular a los doctores y a las medicinas más importantes para tratar el lupus. Si usted es una persona con lupus que quiere saber más sobre el Mercado de SEGUROS DE SALUDhttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png como una opción de cobertura médica, la Fundación Americana de Lupus está aquí para apoyarla.
El sitio oficial para el Mercado de SEGUROS DE SALUDhttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png escuidadodesalud.gov. A CONTINUACIÓNhttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png, la Fundación Americana de Lupus le ofrece enlaces sobre recursos de cuidado de salud y otros recursos relacionados al mercado. Seguiremos agregando información sobre el mercado en cuanto esté disponible. 
Enlaces Importantes:

¿Qué es el mercado de seguros de salud?

A través del Mercado de SEGUROS DE SALUDhttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png los individuos, las familias y las pequeñas empresas pueden:
·         Aprender sobre sus opciones de cobertura de salud.
·         Comparar planes de SEGURO DE SALUDhttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png basado en costos, beneficios y otras características importantes.
·         Elegir un plan e inscribirse en la cobertura.
El Mercado también incluye información sobre programas que pueden ayudarle a pagar por la cobertura. Estos incluyen programas como Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP). El Mercado también ofrece información que le puede enseñar a ahorrar en las primas mensuales y a reducir los costos adicionales de la cobertura. El Mercado es una opción de SEGURO DE SALUDhttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png importante para las personas con lupus. En parte esto se debe a que ahora,  las personas con condiciones pre-existentes (como el lupus) pueden obtener acceso a un seguro a través del Mercado. Usted puede solicitar la cobertura por la red, por teléfono o con una solicitud por correo.

El Mercado en mi estado

Cada estado ha decidido desarrollar su propio mercado, establecer un mercado en colaboración con el gobierno federal o permitir que el gobierno federal implemente y maneje su mercado. Visite cuidadodesalud.gov para obtener información sobre el mercado en su estado.

¿Cómo me puedo preparar para inscribirme en un plan?

Mientras más  preparado esté, mejor le va a ir el proceso de inscripción en el Mercado. Para preparase, le recomendamos que:
·         Aprenda sobre la cobertura de seguro de salud
·         Determine lo que puede pagar por cobertura médica
·         Junte la información que necesita para inscribirse en un plan de seguro de salud

¿Quién puede ayudarme a inscribirme en un plan?

Los Navegantes son especialistas que pueden ayudarle a escoger e inscribirse en un plan. La ayuda que ofrecen es gratis, ya que estos especialistas son financiados por programas de asistencia social federales y estatales. Los navegantes pueden responder a preguntas detalladas, incluyendo información sobre:
·         El mercado del SEGURO DE SALUDhttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png en un estado específico
·         La disponibilidad de subsidios para ayudar a pagar las primas
·         El proceso de selección de un plan de SEGURO DE SALUDhttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png
·         El proceso de inscripción para el mercado.
Los navegantes pueden ayudarle a aprender más acerca de los planes que se ofrecen a través del mercado en su estado y cómo inscribirse. Otros especialistas como el personal de asistencia en persona, consejeros de aplicaciones certificados y agentes / corredores están disponibles para ayudarle.

Preguntas Para el Navegante

Si usted tiene lupus, este documento le puede servir para explorar sus opciones de cobertura. Aquí encontrará preguntas específicas que le puede hacer al navegante.

¿Cómo puedo protegerme contra el fraude de seguros?

Su mejor protección contra el fraude en el mercado de SEGUROS DE SALUDhttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.pnges mantenerse bien informado. Tenga cuidado con las personas que inicien contacto con usted y le pidan su información personal para obtener un SEGURO DE SALUDhttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png. Recuerde que usted inicia su cobertura de seguro de salud con el mercado, y no al revés. Es importante que usted: 
·         Proteja su información personal
·         Haga preguntas y verifique la respuesta que reciba
·         Informe sobre cualquier cosa sospechosa
·         Llame al centro de llamadas del mercado de seguros de salud al 1-800-318-2596 si tiene preguntas. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-855-889-4325
Reporte cualquier sospecha de fraude:
·         Si alguien que no conoce se comunica con usted acerca de cómo obtener SEGURO DE SALUDhttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png y le pide que pague - o le pide su información financiera o personal de salud
·         Si alguien se comunica con usted y dice ser del gobierno o de MEDICAREhttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png- y le pide pagar por una nueva tarjeta de seguro de "Obamacare "
·         Si alguien le llama y dice que son del gobierno y solicita la información de su cuenta bancaria o número de Seguro Social
Cómo informar de sospechas de fraude:
·         Si usted sospecha que fue víctima de robo de identidad, o siente que usted dio su información personal a alguien que no debería, utilice el Asistente de Quejas en línea de la Comisión Federal de Comercio.
·         También debería ponerse en contacto con su departamento de policía local.
·         Visite http://www.consumidor.ftc.gov/destacado/destacado-s0014-robo-de-identidad para obtener más información sobre el robo de identidad.
·         Llame al centro de llamadas del mercado de SEGUROS DE SALUDhttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png al 1-800-318-2596. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-855-889-4325. Explique lo que pasó y su información será manejada de manera apropiada.



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