Las pautas relacionadas con la dieta y la nutrición para las personas con lupus son iguales que las de cualquier otra persona: frutas y vegetales frescos, granos integrales y cantidades moderadas de carnes, aves y pescados aceitosos (como el salmón, las sardinas, la trucha y el pez espada), ya que se descubrió que el aceite de pescado contribuye a reducir la inflamación.
Sin embargo, es posible que tenga que agregar o quitar algunos alimentos de la dieta debido a los medicamentos que tome o al daño que haya causado el lupus en determinadas partes del cuerpo.
Sin embargo, es posible que tenga que agregar o quitar algunos alimentos de la dieta debido a los medicamentos que tome o al daño que haya causado el lupus en determinadas partes del cuerpo.
- Al parecer, los ácidos grasosos omega-3 reducen el riesgo de padecer enfermedad en las arterias coronarias. Si Ud. es una mujer con lupus, el incluir estos ácidos grasosos en su dieta es de tremenda importancia, ya que el riesgo de que Ud. padezca de enfermedad cardíaca es de 5 a 10 veces mayor que para la población general.
- Los alimentos ricos en calcio (espinaca, brócoli, repollo verde, productos lácteos, suplementos de calcio con vitamina D) lo ayudarán a protegerse de la osteoporosis, enfermedad que debilita los huesos causada o agravada por el uso de corticosteroides.
- Los corticosteroides pueden elevar la presión arterial y los niveles de colesterol y lípidos. Si Ud. toma esteroides, debe restringir la ingestión de grasas y sal, ya que también pueden contribuir a la aparición de estas afecciones.
- El alcohol puede reducir la eficacia de algunos medicamentos utilizados para tratar el lupus.
- Los alimentos salados y con contenido de sodio contribuyen a la retención de líquidos, causando hinchazón (edema).
- Los comprimidos de alfalfa se han vinculado con reportes de recaídas del lupus o de un síndrome similar al lupus.
Antes de incorporar hierbas, suplementos dietarios o vitaminas a su dieta, consúltelo con su médico, ya que es posible que esos productos interactúen con los medicamentos utilizados para tratar el lupus. Los suplementos dietarios nunca deben utilizarse para reemplazar los medicamentos recetadospara controlar los síntomas del lupus o los efectos secundarios de la medicación.
Es importante tener conocimiento sobre los alimentos que pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida a las personas que tienen esta enfermedad.
ReplyDeleteSaludos,
Dieta Herbalife