Monday, September 15, 2014

Enfermedades del Corazón


Las enfermedades del corazón está presente en una de cada tres personas con lupus, y es una causa común de enfermedad y muerte. Aunque la mayoría de las personas desarrollan después de 10 o más años de tener lupus, muchos son todavía tan joven-en sus 30 y 40 años-que no se dan cuenta de que su corazón se puede enfermar. El buen cuidado del corazón con una dieta saludable, ejercicio regular y medicamentos para el corazón cuando es necesario puede hacer una gran diferencia.

¿Cómo lupus hace el corazón enfermo?
El problema del corazón más común en las personas con lupus es la inflamación de la bolsa que rodea el corazón. Esto puede causar dificultad para respirar y dolor en el pecho afilados. El lupus también puede debilitar directamente el corazón haciendo que éste se inflaman. Estos problemas suelen ser tratados con potentes inflamación de lucha y medicamentos que calman el sistema inmunitario, como los corticosteroides, como la prednisona. (Tomar corticosteroides durante mucho tiempo puede empeorar la salud del corazón, sin embargo, por lo que un médico puede querer reducir la dosis a veces.)

¿Qué pasa con la enfermedad de las arterias coronarias?
Más de 1 de cada 3 personas con lupus tienen este problema, que puede causar dolor en el pecho, ataque cardíaco o un derrame cerebral. Con la enfermedad de las arterias coronarias, las arterias que llevan sangre y oxígeno al corazón se inflaman. Debido a cambios en el sistema inmunológico causado por el lupus, las arterias se endurecen y se endurecen rápidamente, estrecho, y se obstruyen. A veces, las arterias sufren espasmos. Con el tiempo, se forman coágulos y trozos de colesterol pueden desprenderse de las paredes de las arterias y en el camino del flujo sanguíneo sin problemas al corazón y al cerebro.

¿Es necesario acudir a un especialista del corazón?
Junto con una estrecha relación con un médico lupus, es importante consultar a un especialista del corazón, denominado cardiólogo, si se desarrollan problemas cardíacos. Un cardiólogo puede tomar fotografías especiales de tu corazón para ver si está sano o trabajar demasiado duro. Este tipo de médico también tiene una gran cantidad de información sobre el estilo de vida y cambios en la dieta inteligentes, así como medicamentos que son mejores para tomar la presión arterial alta relacionada con el lupus y el colesterol alto. Últimamente, muchos han empezado a recomendar que las personas con lupus toman estatinas, un tipo de medicamento contra el colesterol que aparece para disminuir la inflamación en los vasos del corazón, así como en otros órganos y tejidos.

¿Hay personas con lupus en riesgo adicional para los problemas del corazón?
Algunas poblaciones, como las mujeres negras, deben ser especialmente vigilante para problemas del corazón. No sólo es la enfermedad cardíaca el asesino número uno de todas las mujeres de raza negra, pero la tasa de mortalidad por enfermedades del corazón es mucho mayor en las mujeres de color. Las mujeres negras también son tres veces más propensas que las blancas a tener lupus-que de por sí aumenta el riesgo de daño al corazón.

¿Están los médicos aprenden más sobre el lupus y la enfermedad cardíaca?
Los investigadores están aprendiendo mucho acerca de cómo y por qué daños lupus el corazón, y sobre los cambios en el sistema inmunológico que pueden ser tan perjudiciales. Ellos están pensando más rápido y más fácil pruebas (predictores llamados "biomarcadores") para ver si el corazón o las arterias coronarias se están dañados por el lupus, por lo que el tratamiento se puede iniciar de inmediato.

Evaluador: Michael D. Lockshin, M. D.

Lupus y el Corazón
Por Michael Lockshin, MD
Hospital for Special Surgery, Nueva York, NY

¿Qué tan grave una amenaza no plantean lupus a la salud del corazón?
El sistema cardiovascular es un objetivo principal de lupus. Puede debilitar directamente al corazón, causando inflamación de la misma (miocarditis) o su revestimiento interno (endocarditis) muscular. Pero la participación del corazón más común en las personas con lupus es una inflamación del saco que rodea el corazón (pericarditis), lo que provoca falta de aliento y dolor de pecho agudo. Estas complicaciones se tratan normalmente con potentes supresores del sistema anti-inflamatorias e inmunes tales como la prednisona, un corticosteroide.

¿Qué pasa con la enfermedad de las arterias coronarias?
Más de un tercio de las personas con lupus están en riesgo de esta complicación, principalmente debido a la inflamación y diversas anomalías del sistema inmunológico causan que las arterias coronarias se endurecen rápidamente, estrecho, y obstruir, una afección llamada ateroesclerosis. Con el tiempo, se pueden formar coágulos o trozos de placa se pueden desprender de los forros de las arterias, lo que interfiere con el flujo sanguíneo al corazón y al cerebro. Las causas menos comunes de los problemas de las arterias coronarias en las personas con lupus incluyen inflamación de las paredes de las arterias, espasmos reales de las arterias y los coágulos de sangre. El potencial de problemas constituye una imagen escalofriante, con pacientes mujeres con lupus 50 veces más propensos que el resto a tener dolor en el pecho o un ataque al corazón. (Menos se sabe sobre el aumento del riesgo entre los 1 de cada 10 hombres con lupus.)

Pero todavía soy joven, y me tomo muy buen cuidado de mí mismo.
Parece que tienen lupus por sí mismo significa que una persona tiene más probabilidades de desarrollar enfermedad de la arteria coronaria. Las mujeres jóvenes con lupus (menores de 40 años) son casi cinco veces más probabilidades de sufrir esta dolencia que sus compañeros de la misma edad, independientemente de si tienen otros factores de riesgo como el tabaquismo, la presión arterial alta, diabetes o exceso de peso. Con el tiempo, disminuyó el flujo de sangre y oxígeno al corazón debilitar el músculo. Bits de colesterol pueden desprenderse de los forros de las arterias, lo que interfiere con el flujo de sangre al cerebro, así como el corazón. El uso prolongado de corticosteroides también puede causar daño.

¿Qué puedo hacer para mantener mi corazón sano?
Visite a su médico con regularidad y siempre hablar de nuevo o cambiar los síntomas, incluyendo dolor en el pecho o falta de aire. Pregunte acerca de otras señales de advertencia de un ataque al corazón o un derrame cerebral, y qué hacer en caso de desarrollar. El objetivo es detectar y tratar los brotes de lupus tan pronto como sea posible, limitar el uso de corticosteroides (de una manera inteligente, con la aprobación del médico), tomar medidas para detener otros factores que dañan el corazón (tabaquismo, presión arterial alta, el exceso de peso), obtener ejercicio regular (incluso una caminata diaria de 30 minutos ayuda), y seguir una dieta saludable. Otra de las claves: una estrecha relación de trabajo entre usted y el médico, incluyendo especialistas del corazón (cardiólogos). Algunos médicos ponen a los pacientes de lupus con enfermedad de la arteria coronaria en los medicamentos para reducir el colesterol llamados estatinas.

¿Son algunas personas con lupus en riesgo particularmente alto de problemas del corazón?
Algunas poblaciones, como las mujeres negras, deben ser especialmente vigilantes. No sólo es la enfermedad cardíaca el asesino número uno de todas las mujeres de raza negra, pero la tasa de muerte por enfermedad cardiaca es casi 70 por ciento mayor en las mujeres de color que en las mujeres blancas. Las mujeres negras también son tres veces más propensas que las blancas a tener lupus-que de por sí aumenta el riesgo de daño al corazón.

¿Cuáles son las principales áreas de investigación en lupus-y es el sistema cardiovascular uno de ellos?
Sin tratamiento nuevo e importante aprobado en más de 40 años, lupus necesita un gran avance. Los investigadores han logrado avances significativos recientemente, sin embargo, presentar los resultados interesantes en términos de cómo funciona la enfermedad y qué se puede hacer para tratarla. Entre los descubrimientos son una comprensión más profunda de los vínculos genéticos con el lupus y mayor reconocimiento de cómo el lupus ataca el cerebro, los riñones y la piel. Y varios avances prometedores también se han hecho en averiguar las enfermedades del corazón lupus. Los investigadores han aprendido mucho más acerca de las anormalidades del sistema inmune que se dirijan a este órgano y que tienen un mayor conocimiento de los biomarcadores (predictores) de la aterosclerosis. También hay técnicas mejoradas para la detección temprana de las enfermedades del corazón, y más opciones para el tratamiento de drogas.

¿Están las empresas desarrollando nuevos medicamentos para tratar el lupus?
Sí, por fin. Varias compañías farmacéuticas están desarrollando nuevos medicamentos. Una búsqueda en línea generará información sobre estas empresas y sus medicamentos. También puede encontrar sitios web que informan de nuevos hallazgos de drogas, tales como www.LupusNY.org y www.LupusResearchInstitute.org.

¿Cómo puedo ayudar a avanzar la investigación y desarrollo de fármacos?
Como una persona con lupus, usted puede ayudar directamente en el avance de la ciencia-y el lupus ayudarse a sí mismo-al participar en un ensayo clínico de forma simultánea. Un ensayo clínico es un proyecto de investigación que evalúa la seguridad y eficacia de los tratamientos médicos, medicamentos o dispositivos en los seres humanos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) exige que se realizaron tales pruebas antes de que un producto puede ser prescrito a los pacientes. Para obtener información sobre ensayos clínicos en el lupus, intente visitar los siguientes sitios web: www.clinicaltrials.gov; www.LupusResearchInstitute.com; www.centerwatch.com.

¿Cuál es el pronóstico para las personas con lupus?
Todavía no existe una cura, pero cada año ahora los investigadores están ganando prometiendo nuevos conocimientos sobre esta enfermedad y el descubrimiento de tratamientos prometedores. Hace apenas veinte años, se espera que sólo el 40 por ciento de las personas con lupus a vivir más de tres años después de un diagnóstico de lupus. Ahora, con un diagnóstico más temprano, mejoras en los tratamientos, y un seguimiento cuidadoso, la mayoría de las personas con lupus pueden esperar una expectativa de vida normal. Más del 80 por ciento de las personas diagnosticadas con lupus en 2005 va a vivir durante 10 años o más.

No comments:

Post a Comment